viernes, 27 de febrero de 2009

Volcánes


Hola

Nosotros somo el equipo los estudiantes del estado de Sinaloa y queremos decirles que visitamos el wiki del proyecto y el volcán que más nos llamo la atenciòn fue el Paricutín que se encuentra en el estado de Michoacán, en nuestro estado no hay volcanes por eso es interasente conocer sobre ellos. Les queremos mostrar una maqueta que realizamos con plastilina, papel periódico y engrudo, esperamos que les guste.

volcánes

!HOLA!
Nosotros somos el equipo de los exploradores ya hicimos el blog se nos hizo un poco complicado al realizarlo por que hubo algunas fayas en el aula no podiamos entrar a red escolar pero lo logramos gracias a nuestra profesora Gloria la encargada del aula de medios.
Queremos hablarles un poco sobre el volcán que nosotros investigamos, ya que en el estado de sinaloa no encontramos ningún volcán decidimos buscar uno que se encontrara cerca de nuestro estado y investigamos sobre el ceboruco.
El volán ceboruco se encuentra ubicado en el estado de nayarit(occidente de la republica mexicana).Tiene una altitud de 2164 metros sobre el nivel del mar. Su erupcion se le concidera estratovolcán."Ceboruco"significa"El Gigante Negro".El volcán se encuentra ubicado en la sierra volcánica o eje volcánico, parte de la gran sierra occidental que atraviesa todo el pais de poniente a oriente el volcán ceboruco a realizado 5 erupciones de las cuales la ultima fue en 1870.